Ver y modificar los problemas y riesgos de un proyecto  

Posted by Danny in

Todos los proyectos están expuestos a problemas y riesgos. Un riesgo es un suceso o una situación que puede afectar negativamente a un proyecto si llega a producirse. Por el contrario, los problemas son sucesos que ya han ocurrido. Los riesgos pueden convertirse en problemas si no se tratan correctamente. Identificar, analizar y resolver activamente los problemas y riesgos de un proyecto puede contribuir a que el proyecto termine sati


Ver los problemas o riesgos del proyecto


Para ver los problemas y riesgos asociados al proyecto actual, siga este procedimiento:



  1. En el menú Colaborar, haga clic en Problemas o en Riesgos.

    Se muestran todos los problemas o riesgos del proyecto actual que están activos, aplazados o cerrados en la página Problemas o Riesgos.


    Sugerencia Para filtrar la lista de problemas o riesgos, haga clic en Ver y, a continuación, seleccione un filtro. Seleccione Todos los elementos para ver todos los problemas o riesgos.



  2. Para ver más información sobre un problema o riesgo, haga clic en su nombre.



Crear o modificar un problema



  1. En el menú Colaborar, haga clic en Problemas.

  2. En la página Problemas, siga uno de estos procedimientos:

    • Para crear un nuevo problema, haga clic en Nuevo y luego en Nuevo elemento.

    • Para modificar un problema, elija el problema para que aparezca una flecha , haga clic en la flecha y luego en Editar elemento.



  3. En la sección Título, escriba el título del problema.

  4. En la sección Propietario, haga clic en Examinar para utilizar el servicio del proveedor de pertenencia usado por la organización para la autenticación, con el fin de buscar un usuario que pueda hacerse cargo del problema.

    Nota Si prefiere escribir el nombre del usuario, haga clic en Comprobar nombres para determinar si el usuario forma parte del servicio del proveedor de pertenencia de la organización.



  5. En la sección Asignado a, escriba un nombre o busque a la persona que se hará cargo de resolver el problema.

  6. En la sección Estado, haga clic en el estado del problema.

  7. En la sección Categoría, haga clic en un número de categoría para agrupar problemas similares.

  8. En la sección Prioridad, haga clic en una prioridad para indicar la importancia relativa de este problema comparada con otros problemas del proyecto.

  9. En la sección Fecha de vencimiento, escriba la fecha y la hora a la que debe resolverse el problema.

    Sugerencia Utilice el selector de fecha para especificar rápidamente una fecha.



  10. En la sección Discusión, escriba una descripción del problema u otra información relevante para comprender y resolver el problema.

  11. En la sección Resolución, escriba cómo puede resolverse el problema.

  12. Haga clic en Aceptar para guardar el problema y volver a la página Problemas. El problema se agrega a la lista de problemas asociados al proyecto.



Crear o modificar un riesgo



  1. En el menú Colaborar, haga clic en Riesgos.

  2. En la página Riesgos, siga uno de estos procedimientos:

    • Para crear un nuevo riesgo, haga clic en Nuevo y luego en Nuevo elemento.

    • Para modificar un riesgo, elija el riesgo para que aparezca una flecha , haga clic en la flecha y luego en Editar elemento.



  3. En la sección Título, escriba el título del riesgo.

  4. En la sección Propietario, haga clic en Examinar para utilizar el servicio del proveedor de pertenencia empleado por la organización para la autenticación, con el fin de buscar un usuario que pueda hacerse cargo del riesgo.

    Nota Si prefiere escribir el nombre del usuario, haga clic en Comprobar nombres para determinar si el usuario forma parte del servicio del proveedor de pertenencia de la organización.



  5. En la sección Asignado a, escriba un nombre o busque a la persona que se hará cargo de mitigar o controlar el riesgo.

  6. En la sección Estado, haga clic en el estado del riesgo.

  7. En la sección Categoría, haga clic en un número de categoría para agrupar riesgos similares.

  8. En la sección Fecha de vencimiento, escriba la fecha y la hora a la que debe resolverse el riesgo.

    Sugerencia Utilice el selector de fecha para especificar rápidamente una fecha.



  9. En la sección Probabilidad, escriba un valor de porcentaje que represente la probabilidad de que se produzca el riesgo.

  10. En la sección Impacto, escriba un valor comprendido entre 1 y 10 que represente la gravedad del impacto, siendo 10 la máxima gravedad. Posteriormente, podrá buscar riesgos que, por ejemplo, tengan un impacto mayor que 5.

  11. En la sección Costo, escriba un valor (sin el símbolo de moneda) que represente el impacto financiero del riesgo.

  12. En la sección Descripción, escriba una descripción del riesgo.

  13. En la sección Plan de minimización, escriba una descripción del plan que el director del proyecto puede emplear para reducir o eliminar la probabilidad del riesgo, el impacto del mismo o ambas cosas.

  14. En la sección Plan de contingencia, escriba una descripción de un plan alternativo que pueda ayudar a reducir el impacto del riesgo.

  15. En la sección Descripción del desencadenador, escriba una descripción del factor que puede causar que el riesgo llegue a producirse.

  16. En la sección Desencadenador, especifique la situación que activa el factor desencadenante. Seleccione uno de los tres valores.

    Para especificar un valor que desencadene el plan de contingencia distinto de los proporcionados en la lista de desencadenadores, seleccione Escriba su propio valor y, a continuación, escriba o modifique el valor.



  17. Haga clic en Aceptar para guardar el riesgo y volver a la página Riesgos. El riesgo se agrega a la lista de riesgos asociados al proyecto.



Vincular problemas o riesgos a otros problemas, riesgos, bibliotecas de documentos o tareas



  1. En el menú Colaborar, haga clic en Problemas o en Riesgos.

  2. En la página Problemas o en la página Riesgos, elija un problema o riesgo existente para que aparezca una flecha , haga clic en la flecha y luego en Editar elemento.

  3. Haga clic en Vincular elementos.

  4. En la primera lista situada en la parte superior del cuadro de diálogo, haga clic en la biblioteca de documentos, problema, riesgo o tarea a la que desea vincular el problema o riesgo actual.

  5. En la segunda lista, haga clic en el elemento correspondiente.

    En el cuadro de diálogo se muestran los problemas, riesgos, bibliotecas de documentos o tareas que ha seleccionado en las dos listas de la parte superior del cuadro de diálogo.



  6. Active la casilla de verificación Vínculo de cada problema o riesgo que desea vincular. Puede seleccionar varios problemas o riesgos.

  7. Haga clic en Aceptar.


En la página Problemas o en la página Riesgos se muestra el elemento vinculado en la sección Vínculos.


Nota Si elimina un problema o riesgo y luego intenta recuperarlo de la papelera de reciclaje, no se podrán recuperar los vínculos a otros problemas, tareas o bibliotecas de documentos.

0 comentarios

Publicar un comentario