Asiganación de costos a las tareas y a los recursos  

Posted by Danny in , ,

Asignar tasas de pago a los recursos

Se asignan tasas a los recursos para poder administrar los costos del proyecto con precisión.

Se puede asignar varias tasas estándar, tasas de horas extra o tasas por uso a los recursos, así como las fechas de entrada en vigor de cada tasa. Mediante esta asignación se puede seguir la evolución de flujo de caja del proyecto.

1 En la Barra de vistas, haga clic en Hoja de recursos.

2 En los campos Tasa estándar, Tasa de horas extra o Costo por uso, escriba las tasas que desee.

3 Presione la tecla ENTRAR.

Establecer un costo fijo

Cuando conozca el costo exacto de los materiales (por ejemplo, equipamiento o suministros) y no esté asignando recursos a una tarea, puede especificar un costo fijo para la tarea.

1 En la Barra de vistas, haga clic en Diagrama de Gantt.

2 En el menú Ver, señale Tabla y haga clic en Costo.

3 En el campo Costo fijo de la tarea, escriba el costo.

4 Presione la tecla ENTRAR.

Comprobar el costo de tareas o recursos

Una vez asignadas las tasas a las tareas o los recursos, probablemente desee comprobar el costo total de estas asignaciones para asegurarse de que se ajustan a sus expectativas. Si el costo total de una tarea o un recurso no se ajusta al presupuesto, tendrá que examinar los costos de cada tarea individual y las asignaciones de tareas de cada recurso para ver dónde pueden reducirse costos.

1 Para ver los costos de las tareas, haga clic en Diagrama de Gantt en la Barra de vistas.

Para ver los costos de los recursos, haga clic en Hoja de recursos en la Barra de vistas.

2 En el menú Ver, señale Tabla y haga clic en Costo.

3 En el Diagrama de Gantt, arrastre la barra de división hacia la derecha para ver el campo Costo total.

Comprobar el costo del proyecto completo

Puede mostrar los costos previstos, reales y los costos restantes del proyecto para determinar si se ajustan al presupuesto global. Estos costos se actualizan cada vez que Microsoft Project vuelve a calcular el proyecto.

1 En el menú Proyecto, haga clic en Información del proyecto.

2 Haga clic en Estadísticas.

3 En el campo Actual situado bajo el campo Costo, se muestra el costo total planeado para el proyecto.

Ver los costos previstos y reales diariamente

En algunas ocasiones puede resultar más fácil encontrar en qué se diferencian los costos reales del plan previsto observando los datos de fase temporal que muestran la información detallada y diaria del proyecto.

1 En la Barra de vistas, haga clic en Uso de tareas.

2 En el menú Ver, señale Tabla y elija Costo.

3 En el menú Formato, haga clic en Estilos de detalle y, a continuación, en la ficha Detalles de uso.

4 En la lista Campos disponibles, presione la tecla CTRL y elija Costo real, Costo previsto y Costo.

5 Haga clic en Mostrar.

1 comentarios

Buena informacion

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog