Manejo de Filtros  

Posted by Danny in

Aplicar un filtro a una vista de hoja

Si desea concentrarse únicamente en determinadas tareas o recursos de la vista activa, puede aplicar un filtro a dicha vista. Puede especificar que el filtro muestre o resalte sólo aquellas tareas o recursos que cumplan sus criterios.

1 En el menú Proyecto, señale Filtro para y después haga clic en el filtro que desee aplicar.

Si desea aplicar un filtro que no se encuentra en el submenú Filtro para o un filtro para resaltar, haga clic en Más filtros.

2 Haga clic en Aplicar para aplicar el filtro o en Resaltar para aplicar un filtro para resaltar.

3 Si aplica un filtro interactivo, escriba los valores necesarios y haga clic en Aceptar.

Sugerencia Para desactivar un filtro, señale Filtro para en el menú Proyecto y haga clic en Todas las tareas o en Todos los recursos.

Filtro calculado

Filtro que compara los valores de dos campos de una tarea o un recurso. Por ejemplo, el filtro Costo mayor que el presupuestado compara los costos previstos con los costos programados actualmente y muestra o resalta sólo las tareas cuyos costos sean superiores a los costos previstos.

Filtro interactivo

Filtro que muestra un cuadro de diálogo para especificar los criterios del filtro cada vez que éste se aplica. Por ejemplo, el filtro Que utilizan el recurso muestra un cuadro de diálogo en el que se escribe el nombre de un recurso. A continuación, Microsoft Project muestra todas las tareas que estén utilizando ese recurso.

Crear un filtro que solicite valores de criterio cada vez que se aplique

Los filtros interactivos permiten especificar diferentes criterios cada vez que se aplica el filtro.

1 En el menú Proyecto, señale Filtro para y haga clic en Más filtros.
2 Haga clic en Nuevo.
3 En el cuadro Nombre, escriba el nombre del nuevo filtro.
4 En Nombre de campo, haga clic en el nombre de campo.
5 En el campo Criterio, haga clic en un criterio.
6 En el campo Valores, escriba un mensaje entre comillas seguido de un signo de interrogación de cierre (?). Por ejemplo, escriba "Escribir fecha": ? Para crear un filtro interactivo que solicite una fecha para realizar la evaluación de criterios.
7 Para crear un filtro interactivo que solicite un intervalo de datos, como un intervalo de fechas, haga clic en Está comprendido en o en No está comprendido en el campo Criterio.
8 En el campo Valores, escriba mensajes entre comillas seguidos de signos de interrogación de cierre. Por ejemplo, escriba "De?","A"? Para crear un filtro interactivo que solicite un intervalo de fechas para la evaluación de criterios.

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog