Dependencia entre tareas  

Posted by Danny in

En un proyecto, establecer dependencias entre tareas. Cuando se vinculan tareas, se define una dependencia entre sus fechas de comienzo y de fin.

Fin a comienzo (FC)La tarea (B) no puede comenzar hasta que finalice la tarea (A.

Comienzo a comienzo (CC) La tarea (B) no puede comenzar hasta que no comience (A)

Fin a fin (FF) La tarea (B) no puede finalizar hasta que

Finalice la tarea (A. Comienzo a fin (CF) La tarea (B) no puede finalizar hasta que comience la tarea (A.

Una tarea que deba empezar o terminar antes de que otra pueda comenzar se denomina tarea predecesora. Una tarea que depende del comienzo o del fin de una tarea precedente se denomina tarea sucesora.

Vincular tareas

1 En la Barra de vistas, haga clic en Diagrama de Gantt.

2 En el campo Nombre de tarea, seleccione dos o más tareas que desee vincular.

3 Haga clic en Vincular tareas.

Quitar un vínculo de tarea

1 En la Barra de vistas, haga clic en Diagrama de Gantt.

2 En el campo Nombre de tarea, seleccione las tareas que desee desvincular.

3 Haga clic en Desvincular tareas.

Cambiar un vínculo de tarea

Haga doble clic en la línea de vínculo de las tareas que desee cambiar.

En el cuadro Tipo, haga clic en el vínculo entre tareas que desee.

Superposición o retraso entre tareas

1. En el campo Nombre de tarea, seleccione la tarea que desee y haga clic en Información de la tarea

2. Haga clic en la ficha Predecesoras.

3. En el campo Pos (posposición), escriba el tiempo de adelanto (Por ejemplo, sí una tarea puede comenzar cuando su predecesora está finalizada a medias, puede especificar una dependencia de fin a comienzo con un tiempo de adelanto de un 50 por ciento para la tarea sucesora. El tiempo de adelanto se escribe como un valor de posposición negativo.) o el tiempo de posposición (valor positivo) que desee, en forma de duración o de porcentaje de la duración de la tarea predecesora.

Trabajo con delimitaciones de tareas

Restricción o limitación que establece el usuario o Microsoft Project en la fecha de comienzo o de fin de una tarea. Por ejemplo, puede especificar que una tarea debe comenzar en una fecha determinada o que no debe finalizar más tarde de una fecha determinada.

Lo más tarde posible (LMTP) Programa la tarea lo más tarde posible sin retrasar las tareas posteriores. No escriba ninguna fecha con esta delimitación.

Lo antes posible (LAP) Programa la tarea para que empiece lo antes posible. Este es la delimitación predeterminada de las tareas. No escriba ninguna fecha con esta delimitación.

No finalizar antes del (NFAD) Programa la tarea para que finalice en o después de la fecha especificada. Utilice esta delimitación para asegurarse de que la tarea no finalizará antes de una fecha concreta.

No finalizar después del (NFDD) Programa la tarea para que finalice en o antes de la fecha especificada. Utilice esta delimitación para asegurarse de que la tarea no finalizará después de una fecha concreta.

Debe finalizar el (DFE) Programa la tarea para que finalice en la fecha especificada. Establece las fechas de fin anticipado, programado y límite de finalización en la fecha que indique y fija la tarea en la programación.

Debe comenzar el (DCE) Programa la tarea para que comience en la fecha especificada. Establece las fechas de comienzo anticipado, programado y límite de comienzo en la fecha que indique y fija la tarea en la programación.

No comenzar antes del (NCAD) Programa la tarea para que comience en o después de la fecha especificada. Utilice esta delimitación para asegurarse de que la tarea no comenzará antes de la fecha indicada.

No comenzar después del (NCDD) Programa la tarea para que comience en o antes de la fecha especificada. Utilice esta delimitación para asegurarse de que la tarea no comenzará después de la fecha indicada.

1.En el campo Nombre de tarea, seleccione la tarea que desee y haga clic en Información de la tarea.

2. Haga clic en la ficha Avanzado.

3. En el cuadro Tipo, haga clic en un tipo de delimitación.

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog