Modificaciones y controles al proyecto  

Posted by Danny in

Controlar cuando un recurso empieza a trabajar en una tarea

Puede especificar el momento en el que un recurso asignado trabajará en una tarea. Por ejemplo, puede escalonar los momentos en que varios recursos comienzan a trabajar en la misma tarea retrasando la hora de comienzo de uno o varios recursos.

Cuando retrase la hora de comienzo de la asignación de un recurso, Microsoft Project vuelve a calcular la fecha de comienzo y el tiempo de trabajo del recurso en esa tarea.

1 En la Barra de vistas, haga clic en Uso de tareas.

2 En el campo Nombre de tarea, seleccione la tarea que desee cambiar.

3 Haga clic en Información de la tarea y, a continuación, haga clic en la ficha General.

3 En los cuadros Comienzo o Fin, escriba la fecha en la que desee que el recurso comience o finalice.

LINEA BASE DEL PROYECTO

Puede utilizar la línea de base para comparar el plan original con el curso real del proyecto. Podrá ver qué tareas comenzaron antes o después de lo planeado, las que rebasaron el presupuesto original, las que llevaron más tiempo del planeado, etcétera.

1 En el menú Herramientas, señale Seguimiento y, a continuación, haga clic en Guardar línea de base.

2 Haga clic en Proyecto completo o en Tareas seleccionadas para guardar la parte de la programación que desee.

VISTAS

1. El Diagrama de Gantt es la vista que utilizará con más frecuencia para ver, escribir y modificar información básica de tareas y dependencias entre tareas. También podrá ver cómo suceden tareas a lo largo del tiempo.

2. Utilice la vista Calendario para controlar cuándo suceden las tareas.

En la vista Calendario puede:

· Aplicar filtros para mostrar la categoría de tareas que desee.·

· Cambiar la escala temporal para que muestre semanas o meses.·

· Utilizar numerosas opciones de formato para cambiar barras, texto y títulos..

· Aplicar sombreado a los días que define como período no laborable.

3. Hoja de recursos: La vista Hoja de recursos muestra información acerca de cada uno de los recursos (como las tasas de pago, el número de horas de trabajo asignadas y los costos previstos y reales) en un formato semejante al de una hoja de cálculo.

4. Utilice la vista Diagrama PERT para ver un diagrama de flujo del proyecto. Cada cuadro (o nodo) representa una tarea del proyecto. Las flechas que conectan los cuadros muestran las dependencias entre tareas.

5. Utilice la vista Gráfico de recursos para ver si los recursos están sobre asignados, a qué nivel de capacidad están trabajando y cuánto cuestan. La vista Gráfico de recursos muestra, mediante un gráfico de escala temporal fácil de interpretar, información de los recursos del proyecto en función de la categoría que seleccione.

6. Utilice la vista Uso de recursos para trabajar con información de recursos y tareas conjuntamente. Puede mostrar la cantidad de trabajo de cada recurso, realizar cambios y ver el efecto inmediatamente.

7. Utilice la vista Uso de tareas para trabajar con información de tareas y recursos conjuntamente. Por ejemplo, una tarea con una duración programada de 1 semana tiene un trabajo estimado de 20 horas. Esta vista muestra cuándo se realizarán esas 20 horas de trabajo a lo largo de la semana.

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