Área 1 y área 2  

Posted by Danny in

Si queremos unificar AREA 1 y AREA 2 como los componentes o partes de todo el proyecto, repetimos los pasos descritos en los puntos 5- y 6-para obtener el resumen global; como se muestra a continuación. Es decir; nos paramos en AREA 1, insertamos una nueva actividad llamada PROYECTO TIPO; luego seleccionamos desde AREA 1 hasta Actividad 5, marcamos la flecha verde que indica a la derecha (punto 5-) y nos queda como se muestra a continuación.

Ahora procederemos a introducir las duraciones de cada Actividad, acorde con los cálculos que ya tenemos cuando estimamos el proyecto. La unidad "universal" es día. Sin embargo Project® contempla otras unidades (horas, semanas, meses, etc.). Simplemente nos colocamos en las celdas correspondientes de la columna por ahora titulada "Duration" e introducimos las duraciones solamente de cada Actividad.

Es importante señalar que estos son los campos típicos de la Tabla "Entrada" de Project® y son suficientes para introducir todos los datos planificados del proyecto. Creo que la columna luego de la ID y que tiene como encabezado una , por los momentos no es necesaria. Por otra parte y para los que tienen la versión en Inglés, pueden modificar los encabezados de cada columna y ponerlos en español. Para ello se posiciona el puntero del mouse en cada encabezado de columna; se hace doble clic y aparecerá un cuadro de diálogo que comienza con NOMBRE DEL CAMPO, mas abajo aparece TITULO que sería el nombre de la columna. Simplemente en esta casilla, escribiremos el nombre que queremos aparezca como encabezado de esa columna. No cambie el nombre del campo.

Por ejemplo, cambiaremos el encabezado "Task Name" por ACTIVIDAD; "Duration" por DUR, "Start" por INICIO; "Finísh" por FINAL; "Predecessors " por PRED y "Resource Names" por RECUR. El hecho de utilice palabras cortadas, es básicamente para no ocupar mucho ancho de columna.

Con estos cambios, se obtiene algo mas "criollo" que permite visualizar mas racionalmente los detalles.

Se supone que el usuario está familiarizado con las diferentes interrelaciones posibles entre las distintas actividades de un proyecto. Esto no es otra cosa que la estrategia que definiremos para ejecutar el proyecto y que su buena definición permitirá un buen seguimiento de la evolución del mismo.

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